1875: Nacido en
Kansas e hijo de un ingeniero de locomotoras, durante toda su vida Walter
Chrysler estuvo relacionado con las industrias del transporte. Su fascinación
por las máquinas lo motivó a abandonar su educación universitaria para ocupar
un trabajo como aprendiz de maquinista.
1920-1924: Chrysler se
asocia con tres ingenieros: Fred Zeder, Owen Skelton y Carl Breer, quienes
anteriormente trabajaban para Strudebaker, a fin de diseñar un nuevo automóvil.
Entonces se definió el tipo de productos que debían caracterizar a la marca
Chrysler; se debían producir vehículos "lujosos", que fuesen
reconocidos por su innovadora ingeniería de primer nivel.
1924: El primer
producto fue el Chrysler Six 1924, un automóvil totalmente nuevo con un precio
de venta de $1,565 dólares, el cual contaba con dos innovaciones
significativas: un potente motor de alta compresión de seis cilindros, así como
la primera utilización de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas, todo en un
vehículo de precio moderado.
1930-1935: Dentro de un
periodo de una década desde su fundación, la innovación y liderazgo de Chrysler
lograron que la compañía obtuviese el grado de "Compañía de Desarrollo de
Ingeniería". La primera lista de "primicias" automotrices de
Chrysler incluye el sistema de Potencia Flotante (un nuevo método de montaje de
motores que aísla las vibraciones), filtros de aceite reemplazables,
carburadores de flujo descendente y parabrisas curvados de una sola pieza.
Chrysler accedió a un nivel superior de competencia con la serie Imperial.
En
1934,
Chrysler, siguiendo los consejos de Orville Wright, construyó un túnel de
viento a fin de realizar pruebas sobre los contornos de las carrocerías con el
propósito de desarrollar el Airflow: el primer auto aerodinámico con carrocería
"UniFrame". El aerodinámico Airflow de Chrysler fue un desarrollo
dramático que se adelantó a su tiempo; su diseño fluido y su construcción
vanguardista de carrocería "UniFrame" proporcionaron un manejo
mejorado, así como un nivel nunca antes visto en cuanto a comodidad para los
pasajeros. El Airflow de Chrysler también contaba con faros integrados, una
menor altura de estribo, un motor de ocho cilindros en línea ofrecido de manera
estándar, sobremarcha automática y una buena relación en cuanto a kilometraje y
consumo de combustible (establecido en 34.4 km por galón según una prueba
realizada de costa a costa). El diseño Airflow fue copiado rápidamente y en
gran medida, siendo el primer auto auténticamente aerodinámico.
En
1940,
se presenta el modelo de exhibición Thunderbolt de Chrysler, un amplio vehículo
para dos pasajeros con techo retráctil de acero, y con un diseño aerodinámico
desde el frente hasta la parte posterior.
1946
- 1954:
Una vez que regresaron los tiempos de paz, Chrysler y otros fabricantes de
automóviles retomaron rápidamente su producción de nuevos vehículos, los cuales
mantenían muchas de las sólidas y comprobadas características de los modelos
anteriores a la guerra, tales como los biseles de vestiduras de fresno y caoba
de los nuevos sedanes y convertibles Chrysler Town & Country 1946. Éstos
reemplazaron a los vehículos Town & Country Station Wagon de la preguerra.
Mientras muchos clientes estaban fascinados con los detalles en madera de los
modelos de la posguerra, especialmente las estrellas de Hollywood, muchos otros
estaban listos para un cambio, no solamente en cuanto a las características de
estilo del Town & Country, sino también respecto a todos los modelos de
gran amplitud y altura que rememoraban los diseños de la preguerra. Sin embargo
Chrysler se mantuvo tenazmente apegado a sus sólidos vehículos de altura
considerable.
1955-1962: Durante los
primeros años de la década de los 50, Chrysler siguió fabricando sus grandes y
"reconfortantes" automóviles, pero eventualmente se establecieron
diseños con un tanto más de longitud y menor altura, los cuales aventajaban
notoriamente a la mayoría de sus rivales en el mercado. El modelo 300A,
posiblemente el primer auto tipo "muscle car", se convirtió en una
leyenda dentro y fuera de las pistas de carreras, estableció diversos
estándares durante toda la década de 1950, incluyendo un desempeño de 230 km/h
en la pista de Daytona Beach. El modelo que estableció los parámetros de la
marca Chrysler en 1957 fue el 300C, que estaba equipado de manera estándar con
un motor HEMI® de 375 caballos de fuerza y 392 pulgadas cúbicas, dos
carburadores de cuatro gargantas, un árbol de levas de alto desempeño y una
suspensión más firme, así como la nueva transmisión Torqueflite. Todas estas
características lo convirtieron en el vehículo de producción más rápido y
potente fabricado en Norteamérica durante 1957, incluso le ganaron el apelativo
de "Beautiful Brute".
1963-1970: Chrysler entró
a la segunda fase de su proyecto de turbina de combustión interna, con lo que
se completaron 50 prototipos con una configuración inteligente diseñados por
Ghia, los cuales fueron probados por 200 clientes. Gracias a su rugiente sonido
de avión a reacción, a su distintivo exterior y a su interior de la era
espacial complementado con una gran consola, el Chrysler Turbine Car no dejaba
margen alguno de error para confundirlo con otro vehículo.
1971-1979: Un destacado
diseño de Chrysler que evolucionó rápidamente entre la línea de vehículos de la
década de los setentas fue el Cordoba, se trataba de un nuevo vehículo coupé
con una distancia entre ejes de 2,921 milímetros. Con frente tipo europeo,
formal línea de techo y exclusivas luces traseras rectangulares, el Cordoba se
convirtió en uno de los automóviles más memorables, enalteciendo las virtudes
de su interior "en fina piel Corintio".
1980-1987: La era de
Iacocca. Nombrado Presidente y Director General de Chrysler en 1979, Lee A.
Iacocca se enfrentó a la difícil misión de superar la profunda recesión de la
época. La primera respuesta fue la "Serie K" una gama de automóviles
compactos presentada en 1982 que permitió a Chrysler mirar al futuro con
optimismo. Los automóviles como el K, de tracción delantera, mejoraron
notablemente las ventas de Chrysler. En 1984 el mercado recibió sorprendido un
nuevo modelo de Chrysler que no se parecía a nada de lo existente. Se trataba
de la Minivan, el primer ejemplar de un nuevo concepto basado en la amplitud y
la versatilidad provocando cambios dramáticos en el ambiente del automóvil
americano.
1988-1998: A finales de la
década de los ochentas se establece un nuevo liderazgo en Chrysler, el cual
está determinado a que la marca regrese a sus raíces de ingeniería y diseño de
excelencia. También se decidió crear una línea totalmente nueva de automóviles
con una "Ética Euro-Japonesa", y se desarrollaron equipos de
plataforma a fin de realizar el trabajo de manera más rápida y a un menor
costo.
El
renacimiento de Chrysler comenzó a ser realmente notorio en 1993 con el sedán
Concorde de tamaño mediano, que fue seguido por el LHS y posteriormente por el
Chrysler 300M de grandes dimensiones, el sedán Sebring de dimensiones un tanto
más reducidas, el coupé deportivo de lujo Sebring y el Sebring Convertible, así
como por la siguiente generación de Minivans Town & Country.
1998-2008: En 1998 se
inició el desarrollo de vehículos Chrysler aún más sorprendentes, incluyendo el
nuevo Chrysler 300C, el PT Cruiser y el PT Cruiser Convertible, los totalmente
nuevos sedanes Sebring y Sebring Convertible, el Crossover Pacifica, así como
las más recientes versiones de Minivans Town & Country y el modelo
deportivo Crossfire. A más de 80 años desde la creación de la compañía, cada
uno de estos vehículos continúa personificando la visión original de Walter P.
Chrysler respecto a los vehículos que portan su nombre: se debe contar con
productos con excelente ingeniería, diseño sobresaliente y manejo divertido.
2009
- 2011:
El nuevo Chrysler 300C y 200 presentan un notorio lujo interior y avanzada
innovación, en una pieza de arte automovilístico que provoca miradas y la
entrega de una experiencia de manejo premium para conductores apasionados, que
valoran el contenido e individualidad.
2010+ Chrysler es la
marca estadounidense por excelencia, tal como se puede apreciar en las
populares campañas publicitarias. En el 2011, la marca Chrysler lanzó la
popular campaña Imported from Detroit® con una publicidad del Super
Tazón. Esto fortaleció la marca y dio como resultado ventas que rompieron récords.
Chrysler
Group invirtió casi mil millones de dólares en la fábrica de Sterling Heights,
Michigan para producir el totalmente nuevo Chrysler 200 2015. El totalmente
nuevo Chrysler 200 2015, con un diseño totalmente nuevo, se lanzó en enero de
2014. El vehículo tiene una artesanía de la más alta calidad con un bello
diseño exterior, un interior exquisito y detallado y una experiencia de manejo
extraordinaria gracias a la primera transmisión automática de nueve
velocidadesúóáá+ del segmento y 36 mpg en carreteraúóááóá+.
La
marca Chrysler, con su ambicioso ingenio estadounidense, sigue siendo un
símbolo de esencia y estilo. La base se encuentra en las cualidades distintivas
de calidad, diseño, calidad artesanal, desempeño, eficiencia, innovación y
tecnología, todo a un precio muy asequible.
Casino: Casino in Richmond, SC - Mapyro
ResponderBorrarFree WiFi and parking at Casino: Casino in 보령 출장마사지 Richmond, SC. Business center. 2.9 mi 청주 출장마사지 from 성남 출장샵 Riverwalk. 동두천 출장마사지 3.5 mi from Richmond Boulevard. 화성 출장샵 4.5 mi from Riverwalk.